Anna Katharine Green
Ampliar

Anna Katharine Green





Descripción

 

Anna Katharine Green nació el 11 de Noviembre de 1846 en Nueva York. Durante sus primeros años como escritora comenzó a escribir versos románticos hasta que se dio cuenta de que su trabajo con la poseía no conseguía el reconocimiento del público.
A partir de ese momento Anna Katharine enfocó su talento a la novela policíaca. Su primera novela titulada “El caso Leanvenworth” publicada en 1878 fue elogiada por William Wilkie Collins un novelista y dramaturgo inglés.
Muy pronto se convirtió en una autora de best seller y llegó a publicar un total de cuarenta obras.

 

Para ella un buen detective debía de seguir una investigación policial, conseguir pruebas, seguir las pistas, estudiar a los sospechosos, y sobre todo, llegar a un proceso deductivo que conduce a la identificación del culpable.
A Anna Katharine Green se la reconoce por haber creado a su famoso detective “Ebenezer Gryce”, de la policía Metropolitana de Nueva York.
En una época de cambios, Anna Katharine Green se vió obligada a crear a su carismática soltera y entrometida “Amelia Butterworth” quién posteriormente inspiraría a la escritora Agatha Christie para la creación de “Miss Marple”.

 

Anna Katharine Green creó también a su “chica detective” conocida como “Violeta” una debutante con una vida secreta como detective.
Durante sus años de vida, Anne Katharine Green se mantuvo en contacto con Arhtur Conan Doyle quien llegó incluso a visitarla.

 

Opiniones

Añade un comentario

*
Rate this by clicking a star below:

*
*

Para un mayor aprendizaje y una mejor comprensión te recomendamos:
1. Conocer la historia para comprender mejor el argumento, puedes por ejemplo leer el libro en Español.
2. Escuchar el audiolibro mientras lees el libro en Inglés.

¿Quieres acceder al audiolibro? Haz click en el siguiente icono y obtendrás toda la información.